domingo, 13 de septiembre de 2009

El niño que llevas dentro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

ImageEl mes de abril es para los peques, recuerdas aquellos días en la primaria que esperabas con ansias este mes para el gran festejo, pastel, dulces, música, piñatas y regalos.
La única preocupación en esos días, eran mínimas, pero te has preguntado ahora que eres adulto ¿está ese niño que vivía despreocupado, que tomaba la decisión y se lanzaba al ruedo?
Cuántas veces hemos escuchado decirles a nuestros niños de hoy: ¨DISFRUTA AHORA QUE ERES NIÑO, PORQUE ESTOS MOMENTOS NUNCA VOLVERAN ¨. Pero ¿qué pasaría si ellos nos invitaran a ver la vida desde su perspectiva y a poner en práctica algunas de sus tantas habilidades para dar respuesta a algunas de nuestros problemas o pesares?
Seguramente descubriríamos cosas maravillosas. No importa la edad que uno tenga, todos guardamos una parte de nuestra etapa de niño, ya que fue una etapa de desarrollo pero ponte a pensar cuantas habilidades contábamos, que si las tuviéramos ahora marcarían en mucho nuestra vida.


Prepararnos para el cambio, pide al niño que llevas dentro esa ayuda, darle el valor justo a cada cosa, piensa las cosas con tranquilidad, como adultos aspiramos a lograr mejores condiciones laborales y en el estilo de vida, aspectos a los que les damos demasiada prioridad y dejamos en segundo plano las relaciones afectivas.
Pero acuérdate cuando eras niño, recuerdas que no importaba lo material, la diversión seguía; recuerdas que eras más leal hacia las personas primordiales de tu vida y esto hacía más sencillo tomar decisiones.
Si escucharas la voz del niño que está dentro, en lugar de poner en primer término el aspecto material, habría mayor disposición de compartir tiempo con tus seres queridos, y no sentirnos culpables por no proporcionales los bienes materiales que estos desean.

Que tal la seguridad y confianza, la mayoría de los niños tiene tanta seguridad en ellos que confían en las decisiones que ellos toman, la manera positiva con la que aportan y enriquecen sus ideas , paz y tranquilidad es la formula mágica
Si cada uno de nosotros buscara a ese niño que lleva dentro y se esforzara en recuperarlo, gozaría a plenitud los momentos grandes de la vida.
¡Feliz día del niño!

Por Dayren Moreno

neryadc@hotmail.com


1 comentario: