martes, 29 de septiembre de 2009

Labrava.com. Brava pero sin chiste

En los medios de comunicación locales existe una variedad de programas que a menudo son cuestionados por la baja calidad en producción y contenidos, pero sobre todo por la monotonía con la que han perdurado.
Pero es en el caso de las páginas de Internet donde no se había escuchado ruido, ya que tan solo elswitch.com y eventos.vip dominaban el ramo ofreciendo puras fotos de varios eventos sociales de Mexicali, pero carentes de contenido periodístico o de entretenimiento.


Labrava.com.mx es un sitio en Internet que se dedica a compilar noticias de espectáculos local, nacional e internacional, y que de alguna manera inexplicable han logrado colarse a las filas de los medios reconocidos de la ciudad acaparando el rango electrónico.
Sin embargo, es una propuesta muy carente en distintos aspectos que deberían de ser primordiales en cualquier medio de comunicación, en cuanto a presentación y calidad se refiere.
En el caso del contenido, se publican al día varias notas de no más de diez líneas relacionadas con chismes de farándula y celebridades, que posiblemente se adquieren de otras revistas especializadas en línea y tan solo se transcriben para no cometer plagio.Si bien este método es utilizado por innumerables publicaciones –aunque lo nieguen- a veces la opinión de cada editorial la ayuda a convertirse en propia.
Este no es el caso de La Brava, que tan solo repite el contenido de las otras. Tal vez su única propuesta interesante sea que, de aproximadamente cada 20 notas, publican una relacionada con el espectáculo local, dejando ver su evidente presencia en los mejores eventos de la ciudad y logrando así apoyar a la difusión del talento en Mexicali.
En cuanto al estilo, no es otra cosa que la copia barata del famoso blog de Mario Lavander, mejor conocido como Perezhilton.com, con rasgos de expresión irónicos y diseño de fotografías burlescas que caracterizan a este personaje americano, nomás que con horrores notables de ortografía y sintaxis.
Aún así, se debe reconocer el notable alcance que este equipo de trabajo ha tenido en el público local y en los varios patrocinadores que sostienen el proyecto, así como la presencia constante en los eventos más sonados de la localidad en cuanto a espectáculos se refiere.
Tal vez unas clases de redacción y algunos esfuerzos de creatividad es lo que necesita labrava.com.mx para tener más sentido y entonces sí poder decir: ¡agárrense que viene brava La Brava! Mientras tanto, mejor métanse a leer TMZ, es más chistosa si chismes de celebridades es lo que andan buscando.

1 comentario: