domingo, 13 de septiembre de 2009

Una chica más por conocer

Image
A veces, las maravillas del internet nos muestran pequeños capítulos de historia cotidiana en cualquier punto del planeta. Navegando por myspace, ya saben, viendo aquí y allá encontré a una chica de mi edad que me llamó particularmente la atención por sus dibujos.

Así que la entrevisté para que más personas, la conozcan. Cuando me presenté y le comenté lo sucedido, fue muy atenta y cordial al aceptar que una chica que escribe para Orgánica, de una ciudad que no conoce, hiciera una pequeña semblanza.



Sobre ella: su nombre es Andrea Sicsik del Toro, tiene 22 años. Nació en Torreón, Coahuila. Actualmente estudia Medios Audiovisuales en el Centro de Medios Audiovisuales (CAAV) en Guadalajara, Jalisco.
ImageComenta que su gusto por dibujar comenzó desde que tiene memoria, cuando su madre le enseñó a ella y a su hermano a dibujar y pintar, desde entonces no ha dejado de hacerlo. En cuanto a su estilo, mantuvo inclinación por realizar dibujos realistas, sin embargo, optó recientemente por dibujar personajes relativamente ficticios. Adhiero la palabra relativo ya que comenta que se basa en algunas personas que observa en la vida cotidiana (tal vez como me sucedió a mi al encontrarla), pero es cuando de repente se topa a alguien que tiene ese algo que los hacen peculiares y así se convierten en el detonante para una nueva creación.
Aunque nunca estudió formalmente algún curso relacionado con sus obras, le gustaría llevar más allá sus dibujos: diseños para patinetas, cuentos para niños o libros. Aún así no tiene planeado por ahora llevarlo en práctica.

Dos de sus grandes inspiraciones son Marcel Dzama y los cómics de Daniel Clowes, que no sólo la ha inspirado para dibujar, sino también sus historias. Pero sin lugar a duda, su más grande inspiración es su madre y pintora María del Toro.

Hasta la fecha, ha tenido exposiciones colectivas e individuales en Torreón y Saltillo. En la última ciudad, menciona que los responsables de la exposición le pidieron sus obras vía internet y ellos se encargaron de imprimir y montar sus dibujos. También está pendiente la publicación de un artículo en la revista SODA, en su primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario