domingo, 13 de septiembre de 2009

Wolverine

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
ImageEn los Estados Unidos de América se estrenó la tan esperada precuela de los superhéroes rechazados por su gen mutante de la Marvel Comics, los X-men, dando un buen sabor de boca a las masas pero dejando un trago amargo a los críticos y fans, y me refiero a Wolverine X-men Origins, la cual relata el origen del integrante favorito de los hombres X, Wolverine. La premier se canceló en todo México y al parecer la Influenza es lo único que puede matar a Wolverine.
Wolverine X-men Origins es la historia del mutante que crece con el trauma de un padre asesinado; a través de los años participa en la historia de Guerra de los Estados Unidos junto con su hermano Victor alias Sabertooth; por su poder mutante regenerativo ambos tienen la capacidad de vivir mucho más que un humano normal;la rebeldía del hermano mayor provocará una rivalidad a muerte entre los dos.


Posteriormente, Logan alias Wolverine, decide abandonar la guerra para ser un hombre de bien, razón suficiente para que su esposa que no es su esposa sea predeciblemente asesinada, lo que se convierte en otro conflicto más en la historia; un hermano rebelde, un padre asesinado, su complejo mutante y su esposa muerta hacen que Logan entre en estado de shock y se someta a experimentos genéticos para convertirse en el mutante con cuchillos en las manos que todos conocemos.

Wolverine después escapa de los experimentos y esto le creará conflictos con el gobierno de los EU, Logan desarrollará una sed de venganza por el daño que le hicieron. Al final son tantos los problemas los de Logan que se decide borrarle la memoria, para que así, el nuevo problema sea recordar los problemas, Que Problema!.
Wolverine posteriormente se convertirá en el personaje primordial del equipo de súper héroes X-men.
Hugh Jackman interpreta al personaje problemático en los 4 films encasillándose de forma definitiva en el personaje, como el caso de Daniel Radcliffe o Harry Potter, y donde tal vez no podrá desarrollar ningún otro papel que no tenga que ver con lobos o animales, como en Van Helsing, en donde interpreta al Lobo Feroz.
Wolverine X-men Origins no es la película del siglo pero logra llevarte por un estado de entretenimiento continuo, más no del todo fácil de comprender, ya que la película tiene muchos huecos y callejones sin salida.
Los fans de X men ya habíamos visto a Wolverine en acción en las pasadas 3 películas. y lo que ahora, yo como fan, esperaba ver, era la parte dramática y oscura de la historia del superhéroe.
La película debió ahaber tenido una narrativa mas dramática en la historia como en el caso de Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan.
El Film lo dirige Gavin Hood, curioso por las pistolas, explosiones y áfrica, como se puede observar en sus películas Tsotsi ,The Storekeeper y Redintion, películas que pasaron desapercibidas por la faz de la tierra de las cuales vienen escasos videos en Youtube, en una era en donde si no estas en Youtube no eres popular. Sus fetiches se pueden observar en Wolverine más esto no la convierte en excelencia.
La película cuenta con una gran entrada y una gama de mutantes muy interesantes de los cuales Gambito, Sabertooth y Cyclops se llevan la película, ya veremos si Ryan Reynolds hace un mejor trabajo para la siguiente, que obvio, habrá siguiente.
Para ser una película de superhéroes es demasiado enredosa, como en el caso de Redintion, y hacer una película complicada no significa hacer una buena película.
Bryan Singer, Christopher Nolan o Gus Van Sant hubieran hecho un estupendo trabajo de haber sido los directores del proyecto, por el trasfondo narrativo y dramático que requiere la historia del personaje oscuro y mal humorado.
Y no bastaba ser lo suficientemente complicada que se elaboraron dos finales distintos después de los créditos, así que uno tiene que esperar a ver cual de los dos finales le toca, la película es para verla 2 veces debido a lo difícil que es, así que se les recomienda preguntar por el final en donde sale Ryan Reynolds al final de los créditos.
El guion y la dirección son deficientes, tiene excesivos errores de continuidad, el eje de grabación se pierde constantemente, como cuando Logan va en la camioneta con su esposa que no es su esposa, por mencionar un ejemplo.
La película esta dominguera, vale la pena ir a verla, creo que es una película más para vender monitos, yo en lo personal, si compraría las garras electrónicas que venden en Wal Mart, son geniales para Halloween. Pudo haber sido un gran film como Batman Inicia, lastima!.
Para elaborar la película Wolverine X-men Origins siga las siguientes instrucciones:
  1. Vierta en la licuadora el DVD de Enemy of the State con Will Smith
  2. Vierta la película de Batman Begins a la misma licuadora.
  3. Pushele el botón de START
  4. Disfrute de la emocionante mezcla acompañándola de palomitas con caramelo.

1 comentario:

  1. Pudo haber sido peor pero con suerte aprenderan sobre la marcha para la de X-men: First Class (aunque ese pensamiento es tan esperanzador como esperar que Marvel le de alguna vez a sus personajes destacables una muerte definitiva).

    ResponderEliminar