martes, 9 de febrero de 2010

Lo que dejó la Serie del Caribe

El representativo mexicano llegó con buenas cartas, sin embargo finalizó con record negativos de 2-4.
 
El primer evento internacional del año lo vivió la pelota caliente en la Serie del Caribe Margarita 2010, en el que durante seis intensos días los Leones del Escogido representantes de la Republica Dominicana lograron quedarse con el titulo caribeño.El Estadio Nueva Esparta del Estado de Guatamare en Venezuela fue testigo de los duelos entre los representantes de Venezuela, México, Puerto Rico y Republica Dominicana. Estos últimos hicieron valer de nuevo sus condiciones de los máximos ganadores del circuito al terminar con un record de 5-1.

Los Leones del Caracas quienes estaban en condición de local poco pudieron hacer al ganar únicamente un encuentro en toda su participación. Los indios de Mayagüez (Puerto Rico) llevaron hasta el último día de actividades las emociones pues hasta ese día se conoció al monarca del Caribe, fue una gran reacción de los boricuas pues habían empezado con record negativo de 0-2.
Los Leones del Escogido (Republica Dominicana) maniataron a sus rivales en todo momento, perdiendo un solo encuentro ante los representantes de Puerto Rico. Demostraron poder anotando un total de 29 carreras por 17 recibidas. Contaron con el mejor bateador de la serie Jesús Feliciano quien bateó para un grueso .481 avg y al MVP de la serie Fernando Martínez.

Los Quisqueyanos llegaron sedientos de victorias a la Isla Margarita ya que el año anterior en Mexicali 2009 quedaron a deber en cuanto a buen beisbol se refiere.
El contingente mexicano representado por los Naranjeros de Hermosillo ilusionó en el juego inaugural al vencer a los Leones del Caracas al son de 7 carreras a 2. Demostrando grandes cualidades a la defensiva y la ofensiva, aprovechando sin embargo algunas pifias de los locales.

Del segundo juego en adelante todo cambió, dos dolorosas derrotas ante Republica Dominica y Puerto Rico respectivamente derrumbaron el sueño mexicano de conquistar el cetro de la pequeña Serie Mundial. En ambos partidos los aztecas fueron madrugados recibiendo 7 carreras en la primera entrada (4 ante Rep. Dominicana y 3 ante Puerto Rico).

Posteriormente en la segunda vuelta se vuelven a enfrentar a Venezuela logrando un agonizante triunfo de 3 a 2 en entradas extras. Vinicio Castilla el mejor bateador mexicano en la historia de Grandes Ligas a sus 40 años se convierte en el héroe para dejar tendidos en el terreno a los felinos del Caracas.
En ese momento los aztecas solo dependían de ellos mismos y su misión era ganar a Rep. Dominicana y Puerto Rico respectivamente para forzar por lo menos a un empate o en un dado caso coronarse. Lamentablemente para la causa del manejador Homar Rojas no lo lograron y de nuevo fueron abatidos ante los poderosos bates quisqueyanos y boricuas por 7-2 y 8-2.

En general fue una buena Serie del Caribe, buena a secas que si bien hubo muchos jonrones también hubo muchos errores a la defensiva por todos los contendientes, México fue el equipo que menos pecados cometió con tres.

Los aficionados mexicanos fueron castigados al no ser transmitidos los partidos por la famosa cadena ESPN y a través de los servicios de cable solo algunas ciudades se vieron beneficiadas por tal servicio.
Bien por Republica Dominicana que sigue siendo el mandón en series del Caribe, Puerto Rico sigue aumentando su sequie de coronas caribeñas llegando a diez años, Venezuela tuvo dificultades con sus refuerzos y perdieron a hombres valiosos lo cual se vio en el diamante, y México queda una vez más comprobado que el nivel de de los otros países caribeños es notoriamente amplio al de los aztecas.
Esperemos que por el bien del beisbol mexicano esto no se vuelva ya una costumbre si no es que ya se convirtió. Queda una vez más entrevisto que falta trabajar mucho en los nuevos valores pues los equipos mexicanos de Serie del Caribe y Clásico Mundial de Beisbol se están haciendo viejos.
Ahora falta esperar que nos vaya a deparar Mayagüez 2010 y su moderno estadio Isidoro García, un año más de espera que se pasara volando observando quienes serán los equipos que representen a sus respectivos países.

1 comentario: