sábado, 2 de octubre de 2010

Clausura oficial del Primer Congreso Latinoamericano de Ciencias de la Educación

Diálogo reflexivo, soluciones a las problemáticas educativas, alternativas pedagógicas, y una amplia participación por parte de profesionales de toda América latina, es lo que deja la clausura del 1 Congreso Latinoamericano de Ciencias de la Educación, uno más de los eventos donde la Facultad de Ciencias Humanas tuvo la oportunidad de ser anfitriona.


    El Dr. Prudencio Rodríguez, coordinador del evento, expresó su más sincero agradecimiento a todos los asistentes, ponentes, conferencistas magistrales y elementos del staff que hicieron posible la realización del congreso, y puntualizó la importancia de seguir fomentando el diálogo educativo entre profesionales.

    Por su parte, la Dra. Rosa Guadalupe Heras Modad, directora de la Facultad de Ciencias Humanas, hizo un recuento de las actividades, así como de la participación de los 700 congresistas, 32 mesas redondas, 30 ponencias, 6 países invitados y, para puntualizar, la ayuda de 81 alumnos que contribuyeron a la realización del ambiente cultural en el tiempo que duró el congreso.

    De igual forma, agradeció la adquisición de tres nuevos documentos que se encontrarán en la biblioteca de Ciencias Humanas, como parte del acervo general que puede ser consultado por el alumnado, tanto productos digitales como impresos; dichos documentos fueron proporcionados por tres de los países invitados al evento.

    Otro de los organizadores que también fue muy felicitado por los asistentes, fue el Dr. Joaquín Vázquez, quien recibió por parte de los organizadores ecuatorianos una piña de cerámica, un símbolo emblemático de ese país.

    Para finalizar, el grupo de danza Folclórica del Centro de Seguridad Social de Mexicali, interpretó dos bailables típicos mexicanos, y se presentó un video hecho por el equipo de producción del profesor Armando Gutiérrez, que recopiló ampliamente los comentarios e impresiones de los organizadores del evento acerca del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario