domingo, 24 de octubre de 2010

Programa de préstamo interno de laptops en la FCH

Una de las nuevas metas del departamento de Sorteos de la UABC es la compra de computadoras portátiles en la Facultad de Ciencias Humanas para facilitar a los alumnos la realización de sus trabajos, principalmente en los momentos de fin de ciclo. Esta información se dio a conocer dentro de la facultad, a través de un comunicado firmado por la Dra. Rosa Heras Morad, Directora del plantel, donde exhorta, invita y recalca la importancia que tiene la colaboración del alumnado en la venta de boletos para el 67 Sorteo, ya que con los recursos recabados se obtendrá este beneficio a favor de los estudiantes matriculados.


Los alumnos se han quejado de la poca funcionalidad y eficiencia de las computadoras pues no cuentan con los programas adecuados para la edición de trabajos; por lo cual este proyecto brindará muchos beneficios para los usuarios principalmente para aquellos que carecen de recursos económicos para obtener una computadora portátil. La mecánica para tener acceso al préstamo del equipo de cómputo será similar al sistema que se maneja en la biblioteca para sacar un libro y sólo se podrá utilizar dentro del campus, mismo que será regresado al término de la jornada.

Para poder llegar a esta meta el departamento de sorteos ha negociado con los alumnos el otorgar carteras de 5 boletos donde 3 de ellos tendrán que venderse obligatoriamente, además se obtendrá la entrada directa al programa de banco de alimentos, para aquellos que necesitan acreditar su servicio social primera etapa. Cabe mencionar, que el programa de banco de alimentos es una actividad de ayuda comunitaria que benéfica con despensa a personas necesitadas de colonias populares de Mexicali y es muy solicitado por los alumnos año tras año, ya que permite liberar hasta 200 horas de servicio social según las actividades realizadas.

Sin duda este proyecto será de mucha ayuda para los alumnos y sólo será posible con la cooperación de éstos ya que es un programa pensado en su comodidad.

1 comentario: