domingo, 23 de mayo de 2010

He aquí que tú estás sola, pero no quiero dejarte sola

“He aquí que tú estás sola”, poema del mexicano Joaquín Sabines, refleja la soledad que podemos tener el hombre y la mujer, pero que siempre habrá alguien con quien podamos compartir todos aquellos momentos, alegres y tristes, que vivimos en nuestra soledad.

El amor es bello, único y alegre. Cuando compartimos momentos con nuestra novia; vivimos cada día pensando en nuestro amor. Cada acción, cada pensamiento, cada lugar nos recuerda a nuestra princesa, porque en todo momento quisiéramos estar con ella y sentir algo tan lindo cada vez que miramos su rostro, su sonrisa.


“Sabes a amor, a dulce amor”, nos dice Joaquín Sabines en su poema. Y efectivamente, la mujer es un ángel, preciosa, dulce, tierna y con un corazón especial.

Como dice Sabines, “si no te tengo estoy solo”, me falta algo, algo que sólo en ti puedo encontrar. “Yo soy sólo una parte”, que en ti encuentro mi complemento ideal.


Hombre, la vida es muy difícil; más cuando tienes a una persona que amas y la dejas ir. Duele saber que la pudiste haber lastimado, que la heriste, que la hiciste sentir mal. Lamentablemente después de todo lo que nos equivocamos es cuando nos damos cuenta de que lastimamos a la persona que tanto queremos. Es bueno que te arrepientas de haber lastimado a esa persona, pero lo triste es haberse dado cuenta después de haberlo hecho. Puedes engañarte a ti mismo, incluso puedes mentir a esa muchacha; pero no puedes mentirle a tu corazón.

No te desesperes por no encontrar el amor, algún día esa persona especial llegara a ti cuando menos lo pienses, pero la encontraras. El amor es algo muy hermoso pero muy delicado. Al encontrar a esa persona especial no vuelvas a fallar, no digas: "ya aprendí qué no debo hacer". Mejor valora su amor, su cariño y el afecto que te da. Demuéstrale que tienes un corazón enorme y que por nada del mundo quieres hacerle algo que la lastime, ya que a ti no te gustaría sentir lo que siente una mujer cuando termina una relación y más cuando el hombre es el que se equivoca.

Los consejos de los familiares, amigos(as) ayudan mucho, pero tú eres quien tomara las decisiones. Escúchalos a ellos, pero escúchate a ti mismo, y sobre todo, escucha a tu corazón.

Muchacho, no lastimes a una mujer, porque una mujer te dio la vida. No insultes a una mujer, porque una mujer te ha consolado cuando tú lo has necesitado. No le mientas a una mujer, porque una mujer siempre te cree con el corazón. No le pegues nunca a una mujer, porque una mujer te ha protegido siempre de quienes han intentado hacerte daño. No te burles de una mujer, porque una mujer siempre te ha entendido en cualquier cosa que le digas. No abuses de la fuerza de una mujer, porque una mujer te cargo 9 meses dentro de su vientre. No menosprecies a una mujer, porque una mujer es la que te cuida toda tu vida.
Y Ama a una mujer, porque sólo en una princesa como ella encontrarás lo que necesitas, cariño, afecto, ternura, compasión, sencillez, humildad, honestidad, amabilidad; y sobre todo, en ella encontrarás el "Amor"; todo lo que a nosotros nos falta.

No te caigas porque para eso nuestra Mamá siempre nos ayuda a levantarnos. No te rindas, porque siempre tu mejor amiga te ayudara a salir adelante. No dejes de soñar porque algún día la encontraras a ella, a tu novia, que te dará todo el amor como tú le darás tu amor a ella. Y nunca dejes de Amar porque el amor será lo que reine en tu vida y en la de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario